jueves, 28 de julio de 2011

Orcius entra por la puerta grande al Parque Tecnológico



En 2001, Javier Cárdenas fundó Orcius con 20 mil pesos de capital. La primera oficina fue colocada en la azotea de su casa a escondidas de sus padres. A principios del mes de Julio,  Orcius comenzó a instalarse en el Parque Tecnológico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), Campus Puebla.
 “Orcius busca convertirse en la empresa global de servicios de Internet para PYMES, el camino es largo pero con pasos firmes lo estamos logrando. Orcius ha destinado muchos esfuerzos para tener un grupo de investigadores y desarrolladores de clase mundial, con ello no dependemos de tecnologías extranjeras sino que hoy somos punta de lanza internacional”, expresó su fundador.
Orcius  cuenta con el mayor número de sitios web diseñados en el país y con un software de administración de contenidos web llamado Enerwings que permite modular el desarrollo de un sitio web de tal manera que el cliente forma parte activa de liberación y actualización periódica de su sitio. Este modelo  ya está probado y ha recibido el Copyright de grandes organizaciones como Google, Intel, Microsoft, Motorola y la Universidad de Stanford en Palo Alto y buscan una asociación tecnológica para el uso de algoritmos originales.
Solamente en el BRICI (Brasil, Rusia, India, China e Indonesia) el número de usuarios de internet se duplicará entre 2010 y 2015, pasando de 600 a 1,200 millones de internautas. Todos estos nuevos usuarios consumirán contenido, aplicaciones y muchos demandarán un portal web. Por otra parte, en software si no eres el líder del mercado, es cuestión de tiempo para que alguien te saque, ya sea un jugador local o internacional. Para vender en una escala global, es necesario que tu producto resuelva una necesidad y mantenga una ventaja competitiva sobre el resto; eso se logra con un equipo administrativo y técnico fuerte. Orcius hoy cuenta con todas estas características.